La primera receta

La primera receta

Si eres de los que se pensaba que las naranjas solo sirven para comer solas a gajos, o hacer zumos, ibas muy descaminado. No obstante, aquí te dejamos nuestra primera receta donde las naranjas toman un papel prioritario. La receta es de crema catalana a la naranja.

La crema catalana es un postre típico de Cataluña a base de leche y huevos. Atentos:

Necesitaremos 6 yemas de huevo, 1 litro de leche (fresca mejor), 200 gramos de azúcar, 80 gramos de harina de maíz, un palo de canela, algunas fresas, 10 cl de zumo de naranja y por supuesto, una naranja.

Es realmente sencillo y bastante rápido de elaborar. Empezamos con la leche, calentándola junto la piel de la naranja, la canela y el zumo de la naranja. Paralelamente, mezclamos las yemas de los huevos con el azúcar y la harina de maíz. En este punto, si lo necesitamos podemos incorporar un poco de leche caliente.

Cuando la leche hierva le añadimos la mezcla anterior y después colaremos todo este resultado para eliminar las impurezas. Ahora lo ponemos todo a cocer a fuego lento y vamos removiendo con una cuchara (de madera mejor) para que no se pegue.

En el momento que veamos que va espesando es el momento de dejarla reposar y enfriar. Aquí viene el momento de utilizar nuestras naranjas valencianas para dar un toque de diseño y también de sabor. También utilizaremos una hojita de menta para dar un sabor totalmente contrastado a nuestra crema catalana.

Crema catalana a la naranja

Si queremos dar un toque más tradicional y auténtico, espolvorearemos un poco de azúcar por encima de la crema catalana y la quemaremos con un soplete.

Para elaborar esta receta necesitarás comprar naranjas valencianas, cosa que sin duda lo podrás hacer en Muenisimo y te llegarán en menos de 48 horas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s