La temporada de Calçots

Estamos inmersos al 100% en la tan esperada temporada de ‘Calçots’, una temporada en la que se consumen kilos y kilos de calçots acompañados de buena carne y buenos vinos.

Es una tradición que tiene muchos años y que empezó en Cataluña; también adquieren el nombre de ‘cebolletas’, pero lo habitual es llamarles calçots. La tradición se remonta al siglo XIX cuando un ‘payés’ del interior de Cataluña ‘descubrió’ esta verdura, familiar directa de la cebolla, que se calzaba en el suelo (de aquí el nombre).

Hoy en día, la forma de comer calçots sigue la tradición. Se juntan familias y amigos normalmente en el patio o jardín de uno de los comensales. Ahí, junto al fuego vivo, se hacen los calçots. Justo después de sacarlos del fuego se envuelven con papel de periódico o en una teja, donde sigue la cocción.

Después, y de pie, se comen los calçots. Se agarran las hojas interinas del calçot y con la otra mano el culo que se estira, y solito saldrá blanco y dulce. La salsa es realmente importante para multiplicar los sabores. La salsa está elaborada a partir de almendras, pan, aceite, vinagre y pimentón. En algunas ocasiones se pone también avellana.

Junto a los calçots es necesario un buen vino o unas buenas cervezas artesanas para acompañar esta tradicional comida que cada vez se extiende incluso a otros países de la Unión Europea.

calsotshome

Por supuesto en Muenisimo te queremos ayudar a realizar tu propia calçotada con tus amigos y tus familiares, así que te hemos preparado unos packs con calçots, salsa y baberos para que lo tengas todo controlado! Los puedes comprar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s