Las mejores salsas para la pasta Italiana

Para aliñas nuestras queridas pastas italianas necesitamos siempre las mejores salsas. De hecho, en Italia se comenta que una pasta sin salsa es para los enfermos. Y de hecho, es una costumbre muy extendida en el sur de la ‘bota’.

Sin duda la pasta es uno de los alimentos más consumidos en el país de Italia, de norte a sur, aunque se considera que las mejores pastas vienen del sur donde el trigo es de mejor calidad, y los procedimientos que utilizan casas como Bartolini en el secado de la pasta es tradicional.

Las salsas son al gusto del consumidor, aunque hay algunas que son las referencias mundiales. Por ejemplo, la salsa Pesto cuyo origen es Liguria, es una de las salsas más conocidas. A todo el mundo le viene a la cabeza el color verde de esta salsa, aunque son muchos los que afirman que la pesto original es la ‘rosso’, cuya elaboración es a base de tomates secos y pimientos rojos.

Otra de las salsas altamente extendidas alrededor de mundo es la Bolognesa, que proviene del mismo sitio de donde se cogió el nombre. Una salsa a base de carne y tomate que siempre vemos en los spaghetti y en los macarrones de las casas de nuestro país. Es seguramente la salsa que nos viene a la cabeza cuando hablamos de pasta italiana.

A todo ésto, una de las salsas más tradicionales de Napoli, considerada la ciudad capital del sur de Italia, es una salsa a base de almejas y mejillones con tomate triturado y vino blanco. Todo ésto, en una lenta cocción que después se añade a nuestra pasta; le da un toque muy Mediterráneo.

Ya sabes que si estás pensando en comprar pasta italiana el mejor sitio es Muenisimo!

Anuncios

2 comentarios sobre “Las mejores salsas para la pasta Italiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s