Los Superalimentos y la Moda

Los Superalimentos están en boca de todos. Todo el mundo conoce los beneficios de estos alimentos consagrados aunque lleven mucho tiempo en la faz de la tierra. No obstante, se está jugando una partida muy importante para determinar qué alimentos son verdaderamente superalimentos, cuales de ellos son ‘moda’ y cuales son alimentos nutritivos e interesantes para nuestro organismo.

Justo hoy se ha hecho eco La Vanguardia con un buen artículo donde habla de los Superalimentos. Nos recuerda, entre mucha otra e interesante información que también son superalimentos el aceite de oliva, las sardinas o el vino tinto. La dieta Mediterránea está llena de alimentos nutritivos que nos aportan muchos nutrientes interesantes, a la vez que regulan nuestro organismo y lo previenen de miles de enfermedades.

En este artículo de La Vanguardia se habla, entre otros, de  la cúrcuma, que es un potente combatiente del cáncer sobretodo en mujeres. También las sardinas, las que aportan múltiples beneficios a nuestra piel y a nuestra sangre. Sin duda, la Quinoa es uno de los grandes superalimentos y según este periódico, por encima de las semillas de chia. Alta en fibra y proteínas y sobretodo de fácil digestión, estas pseudosemillas hermanas o primas de las legumbres, empiezan a estar cada día en más hogares a sabiendas de los grandes beneficios que nos transmiten.

Otro de los superalimentos ‘cotidianos’ es el chocolate negro. De hecho cuanto más cacao puro tenga mucho mejor para nuestro cuerpo, ya que está altamente cargado de antioxidantes además de, sin lugar a dudas, un sabor exquisito para todos los gustos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s