La mejor manera de enfriar el Whisky

Sea la época que sea, cuando tomamos una bebida lo que nos gusta es que nos refresque y que nos aporte algo más que el simple hecho de que nos hidrate. Para únicamente hidratarnos ya tenemos a nuestra amada agua mineral. Hay una de las bebidas que, según cuenta la leyenda, hay que tomarla a temperatura ambiente aunque a nosotros, como buenos individuos mediterráneos nos guste más a temperaturas bajas. Sí, estamos hablando del Whisky. ¿Y por qué hablamos de esta bebida típica escocesa?

Desde hace muy poco tiempo lo último que se lleva para enfriar este espirituoso son unas piedras ollar talladas con los restos que sobran de las canteras suecas. La marca más conocida de este tipo de enfriadores de Whisky son las piedras Täljsten, que fueron ideadas en Suecia a finales de los ’80 y que se han popularizado muchísimo en los últimos años.animation_pierre_a_whisky_4

Sus propiedades más significativas son que aguantan estoicamente tanto el frío como el calor, bajan la temperatura del Whisky unos 10ºC (2,5ºC por cada piedra en el vaso) y, lo más importante es que al ser una piedra y no ser agua no se diluyen en la bebida y el Whisky se conserva con todas sus propiedades, aromas y sabor hasta que tomas la última gota del vaso.

vinklare_cremant-langlois-a

Steksten-animation-2

Cada vez están apareciendo más diseños debido a que la innovación en este campo no para de avanzar y, a parte de las piedras a modo de cubito, también existen enfriadores de botellas e incluso de vasos. También disponen de una línea de estas piedras para cocinar debido a que sus propiedades son más que óptimas para que se pueda hacer una buena carne o unas verduras de la manera más sana sobre ellas después de calentar bien la piedra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s